Es uno de los ingredientes estrella en tiempos de altas temperaturas. Muchas lo consumen regularmente, y otras le dan una funcionalidad estética. Sus bondades no son novedad, pero ¿sabías que la cáscara también tiene muchas propiedades beneficiosas?
Muchas personas deciden pelar las frutas y verduras antes de consumirlas, pero lo que no todos saben es que la corteza suele tener muchos de los nutrientes que caracteriza al alimento y más también, así sucede con el pepino, por eso, te vamos a contar a continuaciones que nutriente te estás perdiendo al desechar esta parte.
Fuente de fibra
La cáscara es rica en fibra dietética que ayuda a mejorar los procesos digestivos y evitar la inflamación abdominal, incluso puede prevenir el estreñimiento ya que es del tipo insoluble. Al ayudar a desintoxicar nuestro cuerpo de desechos contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre y colesterol malo.
Puede prevenir enfermedades
Según Medical News, la corteza del pepino posee cucurbitacina, un compuesto que hace que la cáscara tenga ese gustito amargo que le caracteriza. Este nutriente que la caracteriza tiene el poder de prevenir enfermedades como el cáncer y frenar la reproducción de células malas en el organismo.
Cuando consumimos seguido este alimento estamos ayudando a nuestro cuerpo a depurarse, además de aprovechar todos sus beneficios antioxidantes y combatir las afecciones antes nombradas, ayuda a fortalecer la salud del corazón y a prevenir la diabetes, esto, gracias a que su cáscara posee características que regulan la liberación de insulina.
Otras de sus características es que mejora la absorción de calcio, lo que favorece a la salud ósea y dental, esto gracias a que es fuente de vitamina D y K.
Si por alguna razón no hay chances de que consumas esta verdura con la cáscara, de todos modos podes aprovecharla de otras maneras sin necesidad de tirarla. Como es astringente podes procesarla y aplicarla sobre tu rostro. Te ayudará a prevenir acné, arrugas y mejorará la elasticidad de tu piel.
Otro modo de consumir sus nutrientes es poniéndola en una jarra con agua y dejar que desprenda sus propiedades, también podes rallarlo e incluirlo en batidos, jugos y ensaladas, el pepino combina muy bien con la manzana verde y los cítricos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram