Sometemos al cabello a diferentes productos y tratamientos que con el tiempo lo terminan maltratando. Una de las primeras señales suele ser las puntas abiertas y aquí te ayudamos cómo revertir los daños.
Lavarnos el cabello con agua muy caliente, usar secador, planchita, buclera o la decoloración, influye de forma negativa en el pelo; más aun cuando no realizamos los procedimientos adecuados. Las fibras capilares se dañan, pierden fuerza, hidratación y finalmente, nuestro pelo toma una apariencia opaca, se suelta con facilidad y las puntas se abren.
Hay muchos productos preparados que nos ofrece el mercado, pero la mayoría de ellos están cargados de otros ingredientes químicos que nos pueden afectar el cuero cabelludo causando irritación, caspa y otras molestias, por eso, te contamos que fórmulas naturales te ayudarán a reavivarlo.
Miel y banana
Aunque parezca un postre más que una mascarilla capilar, esta mezcla hidrata y regenera el cabello. Elimina las bacterias, la suciedad y aporta brillo devolviéndole la vitalidad natural.
Para elaborar esta mascarilla vas a necesitar: 1 banana, 1 cucharada de miel, 1 cuchara pequeña de aceite de oliva y ½ taza de leche.
Poné todos los ingredientes en la licuadora y procesá bien, una vez listo aplicalo sobre las puntas y el largo omitiendo el cuero cabelludo, dejá que actúe durante 30 minutos y luego lavate el cabello. Podes repetir este procedimiento dos veces por semana.
Aguacate y aceite de almendras
Esta fruta es rica en vitamina E, aceites esenciales y proteínas, mientras que el óleo de almendras es un fuerte hidratante natural, además de ser rico en vitaminas A, B y E. La combinación de estos ingredientes le ayudará a tu cabello a recuperarse de los daños desde la primer aplicación y le devolverá su brillo natural, también promoverá su crecimiento.
Para utilizarlo vas a necesitar: ½ aguacate y 2 cucharadas de aceite de almendras. Pisá el aguacate y mezclalo con el aceite hasta que quede bien integrado, aplicá esta pasta desde el largo hasta las puntas y dejalo durante 30 minutos, luego enjuagá.
Cerveza
Esta bebida selecta para compartir entre amigas en un happyhour es rica en ácido fólico y vitaminas del grupo B, posee propiedades estimulantes que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello, lo fortalece, previene su caída prematura y su compuesto en queratina lo hidrata y regenera, por eso es ideal para los tratamientos capilares.
Para aprovecharlo solo vas a necesitar una lata de cerveza a temperatura ambiente. Empezá por realizarte tu lavado normal con shampoo y acondicionador, luego aplica la cerveza por toda la melena y dejá actuar durante 10 minutos. Para finalizar, volvé a lavarte con un poco de shampoo y enjuagá bien para que no quede olor.
Mamón
La papaína y la vitamina A que posee esta fruta combate la caspa, ayuda a mejorar la apariencia general del cabello, previene la caída y promueve el crecimiento de las fibras capilares, además de sellar las puntas. Basta con que machaques bien la pulpa y lo apliques en el largo y las puntas. Dejá que actué por unos 30 minutos y luego enjuagá bien. Normalmente con aplicarla una vez por semana basta, pero cuando el cabello está muy dañado, es recomendable utilizar las mascarillas tres veces.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram