Muchas situaciones de la vida cotidiana pueden causarnos estrés y ansiedad. Estos estados de alteración pueden ser por exceso de trabajo, cansancio o sucesos con las que nos cuesta lidiar. Para estos tipos de situaciones existe la valeriana.
Encontrar el método justo para aliviar la ansiedad es algo que nos puede mejorar la calidad de vida a todas, y muchas personas afirman que las plantas medicinales les ayudan y son sus aliadas para este y otros malestares, por eso, te vamos a contar cuáles son las características de esta planta y cómo consumirla.
Antes de empezar, es importante tener en cuenta que no existe fórmula mágica y que una persona puede padecer diferentes niveles de ansiedad, también hay otras que pueden tener otros trastornos como la depresión, por eso, siempre es mejor consultar con un especialista primero, más aún si las crisis son muy fuertes y prolongadas o recurrentes.
La valeriana es una planta medicinal, se ha utilizando tradicionalmente para ayudar a conciliar el sueño y mejorar el descanso, posee estos efectos gracias a su compuesto de valepotriato o ácido valerénico presentes en la raíz de la planta.
Este componente es el responsable de su acción ansiolítica, cuando se consume brinda un efecto relajante, tranquilizante y ligeramente sedante, por eso está indicado para calmar los estados de alteración nerviosa.
Además de lo anterior, la valeriana puede ayudar a dejar de fumar por que tiene la capacidad de atenuar la sensación de abstinencia y también es una buena opción si está costando conciliar el sueño.
Como sus bondades se encuentran en la raíz pero su aroma y sabor no son muy agradables no se recomienda tanto beber en infusión, pero si existen extractos, comprimidos y cápsulas que se consiguen en las farmacia y son de venta libre.
En cuanto a la dosis que se puede consumir, cuando se trata de capsulas normalmente se indican dos por la mañana, pero lo mejor es seguir el prospecto del envase o consultar con un médico.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram