Los cosméticos naturales son cada vez más demandados y así como el aloe vera, el aceite de coco o el óleo de almendras son requeridos para cuidar la piel, el cabello y las uñas; también este ingrediente es cada vez más popular dentro del mercado de productos orgánicos.
Se estima que los sectores de los cosméticos y los productos farmacéuticos consumen anualmente de 2000 a 8000 toneladas de manteca de karité y se prevé que esa cifra aumentará con el incremento de la demanda en nuevos mercados, señala la FAO (ONU).
Por si nunca escuchaste hablar de él, se trata de la manteca de karité, esta pasta se extrae del árbol de karité, endémico del oeste de África, luego de un proceso especial. Es rica en ácidos grasos y se utiliza de manera orgánica así como también para elaborar todo tipo de productos de cuidado personal.
¿Cuáles son sus propiedades?
Hidratantes y nutritivas: se puede utilizar como crema de día y/o de noche. Preserva la flexibilidad y elasticidad de la piel previniendo la aparición de arrugas y marcas de expresión. Es muy eficaz para usarse en el contorno de los ojos, así como el resto del cuerpo.
Posee vitamina A y E lo que la vuelve un potente antioxidante protegiendo a la piel de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Es eficaz para tratamientos anti acné, psoriasis y otros problemas cutáneos como la dermatitis, gracias a su poder antiinflamatorio.
Mejora la cicatrización de heridas y ayuda a la regeneración celular. También es muy bueno para prevenir la aparición de estrías.
Si hidratamos nuestra piel con manteca de karité y luego le sumamos el uso de protector solar, estaremos realizando un fuerte skincare contra los rayos UVA Y UVB.
¿Como usar la manteca de karité?
Si bien hay muchos productos en el mercado que ya incluyen manteca de karité, también se puede utilizar esta pasta orgánica. Se puede aplicar directamente sobre el rostro como crema de día y noche, también como bálsamo para los labios y evitar que se agrieten.
También posterior a la depilación, ya que evita la inflamación o si nos lastimamos con la cera, ayudará a la regeneración de la piel. Se puede aplicar directo al cabello para tratar la resequedad, puntas abiertas, cabello quebradizo o simplemente como máscara nutritiva para prevenir los problemas anteriores.
En el cuerpo se puede aplicar en todas las zonas aprovechando sus múltiples beneficios, está especialmente indicado para pieles secas y evitará que se te encarnen pelos, fortalecerá las uñas, cicatrizará heridas y cuidará de la salud de tu piel en general.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram