Luego de ocho años, una de las bandas más emblemáticas del pop punk y emo del 2000 volvió con un nuevo tema. La canción dura seis minutos y fue compuesta por Gerard Way, vocalista del grupo.
“The Foundations of Decay” es la primera canción lanzada desde que My Chemical Romance se volvió a reunir en el 2019, ya que anteriormente la banda se había tomado una pausa y estuvieron cinco años separados.
El nuevo sencillo llega justo días antes que el grupo inicie una gira a través de varios países que durará hasta marzo del 2023 y si bien no hay novedades de que se presenten en Latinoamérica, si está confirmado que tocarán en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Australia.
My Chemical Romance fue fundada en el 2001 por los hermanos Gerard y Mikey Way, Ray Toro y Frank Iero en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. Durante una década se volvieron emblema del movimiento emo y fueron autores de cuatro discos exitosos: Brought Me Your Love (2002), Three Cheers for Sweet Revenge (2004), The Black Parade (2006) y Danger Days (2010).
Entre esos discos sus temas más destacados fueron: “Helena”, “I’m Not Okey”, “Teenagers” y “Welcome to the Black Parade”. Luego, en el 2014 el grupo decidió separarse para volver en el 2019 con un concierto en Los Ángeles. Para el 2020 había planes de una gira mundial pero se vio aplazada por la situación epidemiológica y se postergó hasta este 2022.
De momento no hay novedades de que la banda lance un nuevo disco, pero sí el vocalista admitió estar trabajando en nuevas canciones aunque no especificó si es un proyecto solista o para My Chemical Romance.
Respecto a “The foundations of Decay” fue producida por Doug McKen, con quien también trabajaron en el disco The Black Parade y Danger Days, porque notarán que el video muestra una temática particular. Es sombrío, oscuro y les dejamos aquí para revivir la nostalgia.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram