Alessandro Michele, director creativo de la firma italiana, y el cantante británico se unieron para crear una colección envidiable y que, según las palabras del diseñador, es “un armario de ensueño”.
Hace años que Styles y Michele llevan una afectuosa amistad y era de esperarse que en algún momento se unieran para realizar una colaboración. En el 2019, durante el MET Gala, Harry rompió con los estándares establecidos luciendo un look que la mayoría de sus fans recuerdan.
Durante el evento vistió una blusa negra transparente con dobladillos en el cuello y las mangas, pantalón de sastre con cintura alta, botas con taco y aros de perla. El particular outfit tuvo dos responsables: el estilista personal del cantante Harry Lambert y el diseñador Alessandro Michele.
Desde entonces ambos son amigos y según Alessandro, se mandan mensajes, comparten memes y anécdotas que los dos reaccionan con un enorme “HA HA HA”, la onomatopeya de una carcajada y con la cual bautizaron esta colección.
“La idea de trabajar juntos me vino a la mente mientras hablábamos un día por teléfono. Le propuse crear un armario de ensueño, empezando por esas pequeñas peculiaridades que toman forma en nuestras visiones de la infancia”, explicó el director creativo durante una rueda de prensa.
“Hemos creado una mezcla de estéticas, desde la moda pop y bohemia de los setenta hasta una revisión del estilo de caballero, subvirtiendo la sastrería masculina”, agregó.
Harry Styles se destaca en el mundo del espectáculo, no solo por su música, sino por la estética que implementa. Su forma de vestir y arreglarse lo convirtieron en un artista icónico de la moda. Incluso, parte de los diseños que componen “HA HA HA” fueron lucidos por el propio cantante durante su reciente gira “Love on Tour” y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales.
Foto: @gucci
Para Alessandro, Harry tiene un sentido de la moda increíble, comentó que su habilidad para combinar prendas es fuera de lo común en comparación con los estándares exigidos y en base a esto pudo comprender que el estilismo de un look genera diferencia y poder. “Los diseños que he creado para él, siempre los ha hecho suyos, estas reacciones siempre me reponen con una oleada de libertad”, expresó Michele.
La nueva colección de Gucci, que además lleva las iniciales de ambos, cuenta con 25 looks diferentes. Entre ellos resaltan las prendas con estampados a rayas, cuadros escoceses, corazones, osos gruñones, cerezas y hasta ovejas.
Se pueden apreciar accesorios, abrigos coloridos, pantalones sofisticados, blazers, trajes de terciopelo, faldas, camisas y otras prendas más. Todas disponibles en tiendas físicas y online de Gucci a partir de octubre de este año.
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