Dirigida por Justin Kreutzmann, hijo del baterista de The Grateful Dead, el largometraje examina el rol esencial que este instrumento desempeña en las grandes bandas y cómo la música pasa de generación en generación.
Su estreno está previsto para fines de octubre de este año y uno de los datos más llamativos es que incluirá una de las últimas entrevistas de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, quien falleció el pasado 25 de marzo durante una gira musical en Bogotá, Colombia.
El documental incluirá además a otros bateristas icónicos como: Stewart Copeland de The Police, Stephen Perkins de Jane’s Addiction, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Matt Sorum, ex baterista de Guns N’ Roses y Ringo Starr de The Beatles.
Kreutzmann comentó en un comunicado que la idea de este proyecto audiovisual llegó a él como un regalo, literalmente, y que aprovechó para “hablar con los bateristas más influyentes del mundo con la esperanza de comprender mejor a su padre y el instrumento que definió su vida”.
Otro dato curioso que mencionó es que el filme empezó a grabarlo cuando era un niño. “Comenzó el día de Navidad de 1977, cuando me regalaron una cámara de cine Super-8. Las primeras películas caseras que filmé fueron de mi padre en el escenario de Winterland, en San Francisco. Se rodaron desde mi perspectiva, sentado justo detrás de él en la barra de la batería para que pudiera vigilarme durante las actuaciones de The Grateful Dead. La batería, y los bateristas que la tocan, han sido un componente importante de toda mi vida”, detalló.
Titulado “Let There Be Drums!” el nombre se inspiró en la canción homónima del baterista Sandy Nelson, uno de los percusionistas estadounidenses de rock y jazz moderno más conocidos de finales de los años ‘50 y principios de los ‘60, y su estreno está programado para el 28 de octubre.
Con Mickey Hart y Bill Kreutzmann como productores ejecutivos, el proyecto también cuenta con el respaldo de Greenwich Entertainment y AOMA Sunshine Films, los mismos que produjeron el documental sobre The Grateful Dead, Long Strange Trip en 2017.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram