A nivel mundial de consumición el podio es para el agua y el segundo lugar ya es del café. Y si sos de las personas que arranca su día recién después del primer sorbo, te contamos sobre sus propiedades benéficas para el cuerpo, siempre y cuando sea con moderación.
Es antioxidante, estimula y activa nuestra función cognitiva, contribuye a la pérdida de peso, y muchos deportistas la eligen como su “pre-entreno”. También actúa como cardioprotector según el American Heart Association, entre muchas otras bondades.
La mayoría de las personas está acostumbrada a disfrutarlo caliente todo el año, pero, ¿sabías que el café frío también posee beneficios para la salud? A pesar del cambio de temperatura, las propiedades del café no cambian, si bien hay que saber prepararlo, porque no basta solo con ponerle hielo, su sabor y su aroma se intensifican más.
El café frío es mejor para la salud bucal y estomacal. La acidez de esta bebida disminuye cuando está a baja temperatura lo cual es bueno para el esmalte de los dientes y la digestión. Un estudio realizado en la Universidad Thomas Jefferson (Estados Unidos) y publicada por Nature, encontró que el pH del café es de 5-6 (ácido) y que aumenta cuando se prepara de manera fría, lo cual hace que sea menos ácida, además de contener polisacárido (CCP-0) que mejora lainmunidad digestiva.
Es una fuente de hidratación extra. Una investigación realizada en la Universidad de Birmingham demostró que el café frío posee propiedades hidratantes similares a las del agua. Algo favorable para los deportistas amantes de esta bebida, ya que no solo les ayuda a estar más activos, sino que les aporta parte de los electrolítos perdidos en la sesión de entrenamiento.
Desde la Universidad de Harvard revelaron que los consumidores de café tienden a mostrar mayor grado de felicidad y padecen menos problemas asociados a la depresión. Este beneficio aumenta con el café frío, ya que la mente lo asocia al placer, al sentirse refrescado cuando hace mucho calor y una pausa para recargar energía.
¿Cómo preparo café helado?
Si bien la técnica más lógica sería agregarle hielo a nuestro café, esta preparación hace que su sabor pierda aroma e intensidad por el agua extra. Por eso los expertos recomiendan preparar el café a gusto y dejarlo en la heladera durante varias horas antes de consumirlo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram