Luego de 14 años de su fallecimiento, Fidel Castro se volvió tendencia en las redes sociales con el anuncio de una película independiente que mostrará parte de su historia. Más aún cuando se confirmó el actor que se encargaría de darle vida.
Dirigida por el español Miguel Bardem, el largometraje “Alina of Cuba” estará basado en la vida de Alina Fernández, hija ilegítima de Castro, y su paso por Cuba antes de abandonar el país y viajar a España en 1993.
Si bien la selección de Franco para este protagónico generó cierta controversia, ya que el actor es estadounidense y la misma producción mencionó que no fue fácil contratarlo, el visto bueno para que interprete a Fidel vino de parte de la misma Alina, que además participará como productora creativa y consultora biográfica para el filme.
“Descubrir y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y difícil y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden única de nuestro director fue buscar un actor que tuviera un conocimiento detallado y semejanza física con el verdadero Castro”, explicó John Martínez O’Felan, productor artístico de la obra, a los medios estadounidenses.
“Al realizar una búsqueda detallada de nuestros aspirantes a través de la atención del árbol genealógico español y portugués que tenían los gallegos, descubrimos que James, con diferencia, tenía la semejanza facial más cercana”, agregó.
Además del actor nominado al Óscar y dos veces ganador del Globo de Oro, se suman al elenco Ana Villafañe, quien interpretará a Alina y Mia Maestro que personificará a Natalia Revuelta, la mamá de la joven.
La producción de la película se programó para que inicie el 15 de agosto de este año en Cartagena y Bogotá, Colombia, y además, durante el rodaje también se estará elaborando el documental “Behind the scenes” que mostrará todo el proceso de producción de la película.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram