Nos permite mejorar nuestra calidad de vida en general y aunque siempre se hizo de manera presencial, luego de la pandemia del Covid-19 la modalidad virtual ganó popularidad, por eso, te contamos de sus ventajas.
La idea de realizar cualquier actividad desde casa implica practicidad. Ya sea que nos conectemos para el trabajo, estudio o incluso, para la terapia. La posibilidad de acomodarnos en nuestro rincón favorito, con todos los elementos necesarios a mano más una infaltable buena taza de café, es la primera ventaja que esta modalidad proporciona.
También implica un gran ahorro en tiempo y costos. Ya sea que te toque caminar, esperar el colectivo, el consultorio te quede lejos o te vayas en auto manejando, todo ese trajín eventualmente termina siendo estresante, más aún con los retrasos que puedan surgir estando en la calle.
“Yo prefiero la terapia persona a persona, pero muchos optan por la modalidad a distancia porque les resulta más fácil planificar sus tiempo, también lo ofrezco como opción en el caso de que alguno de mis pacientes no llegue a determinado turno o no pueda salir de su casa porque se enfermó”, comenta Eliana Almeida, Licenciada en Psicología Clínica.
La especialista explica que también se abaratan costos cuando las sesiones son virtuales. “En mi caso, yo trabajo desde casa cuando la sesión es online. Entonces esos días no tengo que abonar el alquiler del consultorio y puedo cobrar un monto menor por la terapia”.
Si te surge un viaje o te vas de vacaciones durante algunas semanas, esta opción también te permite continuar con la terapia sin necesidad de pausarla por no estar cerca. Contar con una notebook, tablet o incluso el celular, nos permite contectarnos a internet y conversar con nuestro terapeuta con normalidad.
La flexibilidad horaria y la puntualidad son otros factores que se destacan. Muchas personas no logran encontrar un momento en la semana para ir personalmente a consultar, ya sea por trabajo u otras obligaciones, y esto hace que desistan de la posibilidad de recibir asistencia psicológica, sin embargo, optando por esta opción esos impedimentos desaparecen.
Además, los especialistas afirman que los resultados son igual de positivos. Si bien Almeida aclara que personalmente puede ser más ameno y se pueden realizar más ejercicios, a largo plazo la terapia a distancia tiene el mismo impacto positivo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram