Si estamos agotadas o necesitamos activar la mente, lo usual es recurrir a una buena taza de café, sin embargo, ¿sabías que la guaraná es más poderosa para esta función y además cuenta con interesantes bondades?
Originaria del Amazonas, esta fruta se utiliza desde la antigüedad con fines estimulantes. Además de contener entre dos a cinco veces más cafeína que el mismo café, cuenta con otros componentes como la teofilina, teobromina, xantinas, guaranina, colina y taninos.
Estos compuestos la vuelven una fruta sumamente vigorizante, primero porque estimula el sistema nervioso central, activa la mente y el cuerpo; segundo porque combate la fatiga y el desgano. Muchas personas la consumen para rendir mejor en actividades deportivas, pero también puede ser un gran aliado para la mente y los estudios.
Puede ser un buen suplemento natural para complementar en las dietas para adelgazar. Sus componentes tienen acción enzimática y favorecen la lipólisis, es decir, la quema de grasas, elimina la retención de líquidos, acelera el metabolismo hasta un 11% y también brinda sensación de saciedad.
Gracias a su dosis de catequinas, la guaraná tiene un poderoso efecto antioxidante en el organismo. No solo lo protege de los radicales libres, también reduce el estrés oxidativo vinculado al desarrollo de afecciones cardiovasculares y neurodegenerativas.
Por otro lado, funciona como analgésico, calmante y antiinflamatorio natural, reduciendo el malestar producido por alteraciones de los nervios. Sus alcaloides mejoran los procesos digestivos, aumentan la secreción de ácidos gástricos y actúan como broncodilatador.
Antes de beberla, tené en cuenta
Como se mencionó antes, esta fruta es un buen suplemento para las actividades físicas y cognitivas, pero para consumirla hay que tener ciertas precauciones. En primer lugar, no hay que abusar de este recurso natural y se recomienda no ingerirla durante la noche.
Tampoco está indicado para personas con trastornos de ansiedad, insomnio, hipertensión y taquicardia. Si bien es de venta libre y fácil de conseguir, ya sea en bebidas, cápsulas o extractos, lo ideal es consultar previamente con un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram