Esto no sólo implica un problema con el sabor, sino también para la salud ya que el exceso de sodio es perjudicial. Por eso, te contamos algunos trucos para que no haya necesidad de tirar nada a la basura.
Porque alguna vez habrá pasado que salaste dos veces la comida, tampoco falta la que quiere ayudar y mete mano con los condimentos o bien te paso que condimentaste a las apuradas y el sazón quedó excesivo. Para este tipo de errores en la cocina hay varias soluciones.
- Agregar papa
La primera solución mágica para -casi- todo tipo de preparaciones es la papa. Ya sea que estemos preparando un estofado, una bolognesa, incluso una sopa de verduras o guiso de arroz, si sentimos que nos pasamos con la sal y aún falta bastante para que la cocción esté a punto, se le puede agregar medio vaso de agua y una papa grande. La papa no va a modificar el sabor principal, pero sí va a absorber la sal y ayudará a equilibrar el sodio. Al finalizar la preparación se puede consumir o retirar y dejar para otra comida.
- Cambiar el agua
Si pusiste a hervir verduras, pastas o arroz y salaste en exceso, existen dos opciones para solucionarlo: se puede agregar más agua caliente y probar que no se sienta demasiado salado, o bien la otra es derramar una parte del agua y agregarle más sin sal.
Si te diste cuenta que tus verduras, pastas o arroz tienen mucha sal casi al terminar la cocción, podés enjuagarlas con agua caliente y terminar de cocerlas en otra olla de agua hirviendo sin sal.
- Más verduras
Para las salsas, otra buena opción es agregar tomate fresco triturado. Pasa en la licuadora dos o tres tomates medianos, podes agregarle orégano y medio diente de ajo para que no quede desabrida, también funciona en otras preparaciones donde haya salsa de tomate.
Si pasa con algun tipo de proteína, ya sea un bife de carne o pollo, se puede agregar un chorro de agua y unas rodajas de papa, sino la otra es agregarle cebolla y locote para equilibrar los sabores.
La clave es verificar si se puede solucionar agregando, sacando o enjuagando con agua, en el caso que no se pueda hay que buscar los ingredientes y sabores que mejor combinen con la preparación.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram