Las melenas rizadas tienen un atractivo de ensueño con las ondas en movimiento, sin embargo, su mantenimiento puede ser desafiante y un punto clave es elegir el corte de cabello adecuado.
Para tener el cabello saludable, ya sea liso o rizado, hay que tener una correcta rutina de lavado, peinado y secado en casa, pero además, el éxito depende mucho del corte que se elija, especialmente en las melenas onduladas, ya que su forma natural hacen que de por sí “tengan vida propia”.
La mayoría de los estilistas eligen un corte bob o long bob por su versatilidad, además de que se adapta bien a casi todos los rostros y resulta muy cómodo a la hora de peinar, pero desde hace un tiempo una nueva tendencia viene pisando fuerte: el “curly baby bang”.
Se trata de un corte midi donde el volumen de los laterales se reduce y crea una silueta más estilizada, complementándolo con un flequillo que brinda un toque fresco y juvenil. ¿Lo que resalta? Está en auge porque le queda bien a todo tipo de rostros y facciones.
Es una buena elección para aquellas que estén buscando un cambio y no quieran estar sujetas a una rutina de cuidado y peinado muy exhaustiva. Por otro lado, sus variaciones son mínimas para cada tipo de rasgos y generalmente están ligadas a la parte frontal, es decir, brinda la posibilidad de elegir diferentes flequillos.
¿Con o sin flequillo?
Los cortes de cabello redondeados y con flequillo se adaptan perfectamente a rostros alargados o cuadrados, mientras que aquellas que tengan facciones más “redonditas” deben optar por un baby bang que alargue ligeramente la cara, es decir, que genere una ilusión óptica mediante el contorno de los costados.
En cuanto a los flequillos, el más común es el recto sobre la línea de los ojos, que favorecen más a los rostros ovalados o redondos, pero si se quiere optar por otra forma, este corte te permite jugar con otros estilos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram