En una parte de la entrevista exclusiva de la VOS con Ricardo Darín y Peter Lanzani para su nueva película “Argentina, 1985″, el intérprete ganador del Óscar a Mejor película internacional por “El Secreto de sus Ojos”, habló de su vínculo con nuestro país.
Por: Luis Ríos
“Yo tuve la oportunidad de conocer a Kathy. Ella es una mujer paraguaya extraordinaria que es amiga de mi familia. Hace un chipa guasu y una sopa paraguaya que es para chuparse los dedos. Nos ha cocinado muchas veces”, compartió.
El gusto de Ricardo no solamente tiene que ver con la comida. Tanto él, como Lanzani dijeron que les gustó mucho “7 Cajas”, la película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori que lanzó a la fama a Lali González e inmortalizó la frase: ‘Corré Victor’. “Después vi otra, la de las tres mujeres, Las Herederas que me gustaron mucho las actrices”, admitió.
Acá es donde se vino algo que no esperábamos: “Tengo un proyecto entre manos para una próxima película que involucra al Paraguay y a su gente. No lo tengo yo personalmente, en realidad lo tiene nuestra productora, Kenya Films”, afirmó.
Kenya Films es una productora audiovisual fundada en 2016 por el propio Ricardo Darín, su hijo Chino Darín y Federico Posternak. Nace con la premisa de desarrollar contenidos audiovisuales de máxima calidad. Entre sus proyectos ya estrenados, se encuentran: “El Amor Menos Pensado” (2018 – dirigido por Juan Vera) y La Odisea de los Giles (2019 – dirigida por Sebastián Borensztein).
“Ya estamos en contacto con productoras paraguayas porque tenemos que hacer castings, tenemos que buscar locaciones y demás, pero vamos a rodar en Asunción dentro de muy poco tiempo”, declaró Darín.
Quién sabe si lo veremos caminando por Calle Palma, tomando un cocido en Loma San Jerónimo o comiendo ese plato típico que tanto le gusta. “Vamos a tener la oportunidad de probar el chipa guasu exactamente como se hace. Así que espero probarlo in situ ahí en Asunción”, resaltó el actor.
Su última película “Argentina, 1985″ está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Llegará a Amazon Prime Video el próximo 21 de octubre.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram