Cada uno es representante de su propia época y se unieron para presentar el nuevo single “Sudaka”. Este track llega luego de “El lado oscuro del corazón”, primer adelanto de un paso importante en la carrera de Dante.
Dante Spinetta incluye una espectacular participación de Trueno, el rapero de 20 años que este año ganó dos premios Gardel a la Música en Argentina, confirmando su status como una de las más talentosas figuras de la escena hispanoparlante.
“En el nuevo disco hay dos colaboraciones con artistas que me gustan mucho y en los cuales creo firmemente. Uno es Trueno, uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap!”, cuenta Dante.
“Sudaka” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar Herrera como ingeniero de grabación y mezcla, junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y técnico de grabaciones de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros.
“Esta canción cierra todo el círculo: la vieja y la nueva generación estamos juntos acá, haciendo hip hop, haciendo funk shit. Estar acompañando al hip hop argentino es importante. Es una banda de gente que antes de que yo naciera ya estaba peleándola, y hoy estamos llegando a este nivel gracias a todo ese trabajo”, resalta Trueno.
Spinetta se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitado especial, cabe mencionar que los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince. “Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada. Lo quiero hacer intenso y lo más real posible”, destaca.
Como él mismo afirma: “Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa. Este álbum tiene algo especial, va a ser una celebración, es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música”, resalta la mitad de Illya Kuryaki & The Valderramas.
La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión. El video fue dirigido por el multipremiado Hernán Corerajunto a Juan Piczman y realizado en Buenos Aires por la productora Mamá Húngara.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram