Conocido y utilizado para aliviar afecciones respiratorias, también cuenta con muchas otras virtudes que necesitas saber sobre el clásico ungüento mentolado.
Congestión nasal, gripes, tos, broncoespasmo, son algunas de las tantas afecciones que tuvimos en algún momento. En esas ocasiones la crema mentolada nos ayudó a respirar mejor y aliviar otros síntomas gracias a su fusión de alcanfor, eucalipto y mentol.
Durante el Mundial de Qatar 2022 se notó que varios jugadores se aplicaban crema mentolada en sus camisetas o debajo de la nariz antes de salir a jugar y las explicaciones apuntaron que este producto les ayudaba a descongestionar las vías respiratorias y concentrarse más durante el juego.
1.Reduce los dolores de cabeza
El aroma mentolado ayuda a liberar la presión de la cabeza y funciona como analgésico. Se puede aplicar haciendo un masaje suave con las yemas de los dedos sobre las sienes y dejar que el aroma actúe.
2.Elimina moretones y el dolor muscular
Cuando se tratan de pequeños moretones los elimina rápidamente, para hematomas más grandes actúa como desinflamante, analgésico y, a su vez, ayuda a que se atenúe más rápido, también es un buen complemento para los dolores musculares y la contractura, porque contiene mentol y alcanfor que influyen en estos procesos.
3.Actúa como repelente
Si bien, lo ideal es usar productos idóneos con esta finalidad, el aroma de este ungüento ayuda a mantener alejado mosquitos y otros insectos. Basta con aplicar el producto en las zonas descubiertas o vulnerables.
4.Alivia quemaduras leves
Ya sea del sol o quemaduras comunes pero leves, la crema mentolada ayuda a aliviar el dolor, la inflamación y a recuperar la dermis, además de refrescar la zona.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram