El currículum vitae o CV es la primera impresión que recibe una empresa o empleador al momento de reclutar gente. Si bien los modelos clásicos siguen vigentes, probar un formato creativo ayudaría a destacarte entre los candidatos.
En la actualidad somos aesthetic hasta para buscar trabajo. Además de destacar la formación académica y la experiencia laboral, muchas plataformas gratuitas te permiten crear tu propia hoja de vida acorde a tus gustos y preferencias.
¿Por qué optar por estos formatos? Imaginate ser diseñadora gráfica y postularte en la empresa que siempre anhelaste. Vas a querer demostrar hasta en el CV que ese puesto es para vos, pero más allá de esto, las plantillas que ofrecen estas plataformas te facilitan mucho crear un CV, te ahorras tiempo, esfuerzo y el resultado final es algo que sentís que te representa.
1. Canva
Esta plataforma es la salvación de muchos creadores de contenido y emprendedores de redes sociales. Ofrece una amplia variedad de plantillas y entre ellas, la posibilidad de crear un CV personalizado.
Además de las hojas prediseñadas, la plataforma te permite crear una desde 0, eligiendo texto, color, formas, stickers y fotos. Lo mejor es que se puede usar de forma intuitiva y sin necesidad de tutoriales o ayuda. La mayoría de las opciones son gratuitas y las que no, tienen un módico precio de suscripción.
2. DoYouBuzz
Esta es una plataforma gratuita destinada 100% a crear CV. Para acceder a ella, lo primero que hay que hacer es registrarse, lo siguiente ya es seguir la misma guía que la web te da para crear tu hoja de vida.
En cuanto a edición, te permite jugar con los colores, las fuentes, fondo, distribución y agregar imagen. También tiene opciones para estudiantes, cambios de carrera, personas sin experiencia laboral, entre otras.
3. CV Maker
Igual que DoYouBuzz, CV Maker fue creada solo para armar hojas de vida. Ofrece una gran variedad de plantillas que se pueden modificar con el paso a paso que la misma plataforma ofrece. Incluye consejos prácticos a tener en cuenta al momento de armar tu CV y se puede usar desde el navegador o descargar la app en el celular.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram