Las manos están todo el tiempo expuestas y realizan múltiples tareas a diario, cuando no se les da la atención necesaria pueden surgir molestias como la sequedad o tener un aspecto descuidado. Por eso, una sesión de spa en casa es justo y necesario.
Cuando hablamos de spa no nos referimos únicamente a limar las uñas y decorarlas con esmaltes, sino en hacer un tratamiento completo que beneficie también la piel de las manos. Los agentes externos, el agua caliente, los productos de limpieza, el alcohol en gel y los rayos solares dañan la piel de las manos.
En principio se pueden sentir secas y ásperas, pueden surgir pequeñas grietas y heridas porque la barrera cutánea se debilita; también las uñas se ven perjudicadas y la falta de protector solar promueve el envejecimiento prematuro de la dermis y la aparición de manchas.
Cómo armar tu spa de manos en casa
Lo primero es elegir una estancia del hogar y ambientarlo para que sea un espacio agradable y relajado, podés poner tu música preferida y aromatizar con alguna esencia. Luego procede a preparar tus elementos.
1. Exfoliación: antes de proceder, es importante quitar restos de esmalte para masajear la cutículas y las uñas -en el caso de tener una manicura ya hecha, se puede omitir este paso-. El exfoliante ayudará a remover todas las células muertas y la piel estará lista para absorber los nutrientes.
Mezcla dos cucharadas de miel con una de azúcar, esparcí sobre las manos y realiza masajes suaves durante un minuto. Luego enjuaga con abundante agua fresca.
2. Masajes con aceite: este procedimiento nutrirá la piel de las manos y las uñas, podés usar aceite de jojoba, almendras, coco, argán, entre otros. En el caso de que no tengas ninguno de estos óleos, podés usar aceite de oliva.
Aplica algunas gotas y masajea cada mano con la yema del dedo pulgar. Podés empezar por la palma, aplicando un poco de presión con el pulgar y haciendo movimientos circulares, luego los dedos y la parte superior. Tomate tu tiempo, esta es la parte más relajante.
3. Hidratación: Se puede aplicar una crema humectante y si querés darle un toque extra de nutrientes, agregarle unas gotas de aceite de almendras.
Es importante cuidar las manos usando protector solar a diario, evitando el contacto directo con productos de limpiezas y el agua caliente. Lo ideal es realizar este spa de manos una vez por semana.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram