Como los labios van perdiendo volumen e hidratación, se recomienda el ácido hialurónico, pero no es la única solución existente. Hay remedios caseros que actúan como rejuvenecedores de labios y ayudan a mejorar su apariencia.
Tanto la edad como la falta de vitaminas, deshidratación, reacciones alérgicas o ciertas enfermedades pueden provocar lo que se denomina “código de barra labial”, un término que se refiere a las arrugas perpendiculares en los labios.
Y es que a medida que cumplimos años, la piel pierde firmeza y los rasgos faciales definición, además aparecen cada vez más arrugas. Los especialistas confirman que a partir del los 50 años el código de barras se hace más visible porque la piel se afina debido al fotoenvejecimiento de la exposición solar.
Además, se produce un atrofia del músculo del labio que hace que este se afine y se vea menos jugoso y grueso. También se produce una atrofia del maxilar superior óseo que empieza a tener cambios asociados a los hormonales, relacionados con falta de calcio.
Los labios en ese estado no solo nos hacen sentir incómodas, pueden llegar a provocar dolor. Por eso, es bueno conocer algunos ingredientes que tenemos habitualmente en casa y que pueden contribuir a aliviarlos.
Estas son algunos remedios caseros que actúan como rejuvenecedores de labios:
Aceite de oliva. Solo necesitas mojar un algodón con aceite de oliva y aplicarlo en los labios, ya que tiene propiedades que sirven para hidratar.
Miel. Con una cuchara de cera virgen de abejas y una cucharadita de aceite de almendras se puede preparar una mezcla hidratante y antiséptica.
Leche. La leche fría también sirve para reducir la inflamación y el enrojecimiento, reduciendo los efectos del frío o el sol en los labios. También se puede usar el yogur natural.
Papa. Basta con pelar una papa, partirla en pequeños cubos y cocinarla con un poco de agua. Después, se mezcla con una cucharada de aceite de almendras o de oliva y con otra cucharada de leche. El resultado es una especie de puré que, aplicándola en los labios, sirve para humectar y cicatrizar heridas producidas por la sequedad.
Manteca de karité. Media cucharada de esta mantequilla y otra media cucharada de pulpa de aguacate también crean un remedio casero.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram