En esta lista de series documentales encontrarás la propuesta perfecta para ver con papá. Ya sea que disfrute de los deportes, del buen comer, sea nostálgico, geek o amante de la naturaleza, hay una opción para él.
Losers
En esta docuserie original de Netflix se aborda el fracaso en el deporte. Sí, ese lado b que muchas veces cuesta asimilar, porque es doloroso, difícil y hasta incierto. El tener que volver a comenzar o reinventarse es duro para el deportista, pero también para el hincha que alienta. No es común ver esta faceta de las estrellas del deporte.
Son ocho episodios que abordan el error en un deporte distinto. El primero, por ejemplo, se trata del boxeador profesional estadounidense Michel Bentt, quien en realidad no quería ser boxeador pero su padre lo obligó durante porque quería cumplir un sueño personal a través de su hijo. La historia de Michael demuestra que luego de uno de sus peores momentos de fracaso en el deporte, él encuentra la manera de, finalmente, encontrar lo que le apasiona y direccionar su vida. Un episodio que realmente vale la pena ver, y una manera de darle la oportunidad a la serie. Tiene un montón de aprendizajes de vida.
The Toys That Made Us
Tres temporadas de cuatro episodios cada una que nos cuentan las historias detrás de los juguetes más famosos de las últimas décadas. ¿Conocemos los detalles del nacimiento de los juguetes más lucrativos de la historia? Sí, se trata de Star Wars. ¿Sabíamos que los legos casi desaparecieron? ¿En qué se inspiró la Barbie? Esta serie es perfecta para los más geeks que desean saber los detalles de estos icónicos juguetes y todos los protagonistas que intervinieron para sentar las bases de su imperio del entretenimiento.
La serie hace un repaso por G.I. Joe o el nacimiento de “las figuras de acción”. Además aparecen Las Tortugas Ninja, Hello Kitty, los Power Rangers, Transformers, Star Trek, He-Man, My Little Pony o los personajes de Lucha Profesional. Y seguro se vendrán más.
Somebody Feed Phil
Phil Rosenthal (escritor y productor de televisión) es el conductor de esta aventura culinaria que nos lleva a recorrer las ciudades más foodies del mundo. Ahora que no podemos viajar o que de momento se cancelaron muchos planes de viajes, verla es una forma en sí misma de hacerlo o marcar próximos destinos.
Con él vamos recorriendo la historia culinaria de cada ciudad. Desde los platos o bebidas por las cuales ya son conocidas mundialmente, hasta esos sitios de comidas o restaurantes que sólo un local podría darnos a conocer. Además, lo hace recorriendo justamente con invitados de cada zona, entrevistando a los cocineros, visitando lugares emblemáticos y probando todo lo que pueda a su paso. Es un deleite descubrir todo esto con él, pero a su vez hay que ver cada episodio sin hambre.
Especial Fútbol de Primera 20 años
A la falta de torneos locales e internacionales (que se van habilitando poco a poco) acudimos a la nostalgia, y para eso, qué mejor que uno de los programas más emblemáticos de la televisión argentina. Porque mucho del contenido televisivo que llega aquí proviene del vecino país, esta propuesta es bien recibida para rememorar historias deportivas.
El programa era producido por Torneos y Competencias para Fox Sports y T&C Sports. Estuvo al aire desde 1985 hasta el 2009 y como su nombre lo anticipa, se centraba en el resumen de las fechas del Campeonato de Primera División en Argentina. Fue el primer programa de su país en estrenar una cámara slow motion, destacarse por sus buenas tomas e influenciar el periodismo deportivo como se conoce hoy en día, gracias a Enrique Macaya Marqués y Marcelo Araújo, sus presentadores estrella durante la gran mayoría de las temporadas.
Nuestro planeta
Our Planet fue filmado a lo largo de cuatro años por los mejores fotógrafos y documentalistas, lo cual la sitúa como uno de los documentales más ambiciosos de las últimas décadas y con tomas nunca antes vistas. En inglés, la serie es narrada por el científico británico David Attenborough, conocido divulgador de la naturaleza en el mundo. Si a tu papá le fascina la naturaleza, la aventura, la inmensidad y la maravilla del mundo salvaje, este es el plan definitivo.
A lo largo de sus ocho episodios de 50 minutos de duración, muchas escenas son desgarradoras, porque si vamos a ver la majestuosidad del mundo natural, indefectiblemente también vamos a ver de primera mano el efecto del ser humano en sus hábitats y el cambio climático del cual nadie escapa. Un plan para cambiar completamente nuestra forma de mirar el medio ambiente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram