Tener un árbol frutal en el interior del hogar es posible. Si te gustan los limones, a la vez que también los ambientes selváticos, podés tener esta planta en maceta siguiendo algunos pasos a continuación.
Aunque parezca extraño, esta es una excelente alternativa para quienes desean realmente la fruta. Todos los cuidados que se le proporcionan, desde el trasplante hasta la poda, ayudan a potenciar la cosecha y previenen cualquier tipo de plaga.
Ya sea que quieras tener en un salón iluminado del hogar o en el jardín, la maceta ayuda a que la planta crezca en un ambiente controlado. A veces la falta de sol o las lluvias fuera de temporada hacen que la planta se estropee y no brinde frutas o, en otros casos, muera.
Por eso, deberíamos tener en cuenta los siguientes pasos:
- Ubicación
Cuando trasplantes a tu arbolito, es importante buscar el mejor espacio para que se desarrolle y reciba la luz que necesita, dependiendo de la etapa en que se encuentre. Cuando recién la pones en maceta, es importante ubicarla a la semisombra, durante este tiempo se deberá nutrir a la planta para que se empiece a desarrollar.
Cuando la planta prende y se adapta a su nuevo espacio, vas a notar que le empiezan a crecer hojas nuevas. En este momento es fundamental que el arbolito reciba 5 horas de sol directa. Puede ser al lado de un ventanal, el balcón o el jardín.
- Riego
Al inicio es fundamental que reciba una buena dosis de agua cada dos días. El riego profundo y frecuente ayuda a que el cepellón tenga la hidratación necesaria y que la planta se desarrolle.
Una vez que suelte hojas nuevas, se debe reducir la frecuencia a dos veces por semana. Como dato extra, para saber si la planta tiene suficiente agua, se puede introducir un dedo en la tierra, si después de 2 centímetros se encuentra seco, es necesario darle más agua. Esta prueba conviene realizarla cada vez que quieras chequear su hidratación, especialmente en verano.
- Nutrientes
En este sentido, al tratarse de un cítrico puede ser un poco exigente en cuanto a abono. Es fundamental darle un buen compost cada dos meses, además de otros nutrientes que pueda necesitar como el calcio o el magnesio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram