Realizar actividad física para se convirtió en una prioridad para muchas personas, sobre todo desde el confinamiento, pero aun así cuesta dedicarle una buena parte del día. Para ello es que existe el método japonés Sakuma.
En la actualidad existen todo tipo de rutinas que se adaptan a las necesidades de todas. Desde entrenamiento funcional, crossfit, rutinas para hacer en casa, entre otras. Sin embargo, la mayoría requiere de al menos 30 minutos de entrenamiento, y lo que diferencia al método Sakuma es que se puede realizar en casa, sin equipamiento y en tan solo 5 minutos.
Aunque parezca algo imposible, se trata de un método creado por un entrenador profesional de celebridades y autor de los libros “El método Sakuma” y “El método Sakuma Full Body”, Kenichi Sakuma. El especialista creó un programa de ejercicios y alimentación basado en pausa sencillas que te ayudan a bajar de peso y tonificar todo el cuerpo.
El coach japonés asegura que su sistema es eficaz porque se centra en corregir la postura en situaciones cotidianas. Kenichi explica que, generalmente, los músculos del abdomen, los muslos y la espalda son “mal usados” y esto afecta a todo el cuerpo porque no se tonifican y, en consecuencia, el metabolismo se ralentiza y estas zonas se vuelven rebeldes de trabajar.
¿Cómo es el entrenamiento y cuáles son sus beneficios?
El método Sakuma se basa en ejercicios de estiramiento que ayudan a tonificar y reducir el volumen del abdomen, los glúteos y los muslos, a la vez también le da firmeza al pecho y afina la cintura. Por otro lado, la ganancia está en la flexibilidad, mejor ergonomía corporal y mayor equilibrio, luego el aumento del metabolismo que deriva a una pérdida de peso y bienestar general por estar en movimiento.
La alimentación es otro punto clave que el autor menciona. Está demostrado que para obtener resultados relevantes el balance debe ser de 70/30: 70% alimentación, 30% ejercicio, además de tener buena higiene del sueño.
El revolucionario japonés apunta cinco claves:
- No realizar ayunos y comer como mínimo 3 veces al día
- Desayunar dentro de los primeros 30 minutos al haber despertado para activar el metabolismo.
- Evitar o suprimir los alimentos procesados y aumentar las proteínas.
- Consumir suficiente agua, al menos 2 litros por día
- Cenar cuatro horas antes de ir a la cama para que el cuerpo pueda digerir completamente los alimentos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram