Aunque puedan parecer contrarios uno del otro, el maquillaje de día y de noche parten del mismo propósito y no necesitas empezar de cero. Te contamos cómo adaptar tu make up.
La diferencia entre el maquillaje de día y de noche es la iluminación. Y es que las mañanas se caracterizan por la exposición a los rayos solares, entonces el rostro con un maquillaje suave potencia la belleza facial. Sin embargo, a partir del atardecer necesita un make up máscargado, llamativo e intenso para compensar la falta de luz.
No obstante, la base y el propósito del maquillaje siguen siendo los mismos. Entonces, si tu jornada se extendió y necesitas adaptar tu make up a un horario nocturno, no es necesario empezar de cero. Solo bastan algunos reajustes para que sigas luciendo espléndida.
Para realizar los retoques, debes tener en cuenta los cosméticos que llevas en la cartera porque cualquier producto que puedas aplicar y difuminar con los dedos será útil, como sombra de ojos en crema y brillo, rubor en crema y base en barra o corrector. También es importante tener a mano esponjas de maquillaje para corregir errores o difuminar.
Pasos sencillos para transformar tu make up
Retoca tu base. Prueba una base de maquillaje en polvo para pieles grasas o un corrector cremoso para pieles secas. Asegúrate de que las imperfecciones y las ojeras estén suaves e hidratadas antes de transformar el maquillaje.
Destaca los labios. Usa un delineador de labios para ayudar a mantener el lápiz labial en su lugar y enfatiza la curva natural de tus labios.
Resalta los ojos. Algunas opciones clásicas para los ojos son un look alado o cat-eye, porque llevan delineador líquido, o puedes probar un smoky eye, que requiere un poco más de esfuerzo. Ambas opciones se pueden superponer al maquillaje de ojos de día. También puedes agregar un poco de brillo a los párpados superiores. Retoca el rímel y usa un rizador de pestañas.
Agrega brillo. Utiliza polvos iluminadores o bronceador reluciente en la parte superior de los pómulos para darle un look más fresco y jugoso.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram