Son las actitudes y comportamientos que indican que una relación va por buen camino y podría sumar cosas positivas a nuestra vida. Descubrí cuáles son las green flags que debes tener en cuenta.
Las banderas verdes o green flags son los indicios que una persona manifiesta durante las primeras etapas de enamoramiento. Esas señales son cruciales para apostar por una relación sentimental, ya que por lo general están alineadas a la compatibilidad, el respeto y la responsabilidad afectiva.
Saber reconocer si tu tu persona especial hace pequeñas cosas para que te sientas feliz, segura y protegida puede fortalecer el vínculo y ayudarlos a construir una relación duradera. Es más, el hecho de identificar las señales, hace que la pareja encuentre el equilibrio en términos de esfuerzo, amor y compromiso.
Estas son las principales banderas verdes en las relaciones:
1. Atención. Si demuestra ser consciente de tus necesidades, esa es una green flag. Las parejas deben estar atentos el uno al otro para que ambos se sientan satisfechos. Y es que el estar atentos al lenguaje de amor demuestra un compromiso con el bienestar de la persona.
2. Validación emocional. Cuando estás pasando por un momento difícil es fundamental sentirte segura en tu relación. La pareja debe escuchar el sentir de la otra persona y validar sus sentimientos, porque ignorar o minimizarlos es una señal de alerta y de comportamiento poco saludable.
3. Respeto mutuo. En una relación sana, cada miembro de la pareja respeta a los amigos y familiares de la otra persona. Si bien deberían disfrutar de pasar tiempo de calidad juntos, también es importante respetar el espacio personal y el tiempo de cada uno. Es una bandera verde si tu pareja te alienta a pasar tiempo haciendo las cosas que amas, incluso si eso significa pasar un tiempo separados.
4. Comunicación abierta. Construir una base sólida en una relación comienza con la comunicación. Es natural tener desacuerdos con tu pareja, pero la forma en que te comunicas durante una disputa verbal puede ser reveladora. Las formas saludables de comunicación incluyen sentirse cómoda compartiendo tus pensamientos, escuchando activamente cuando la otra persona habla y reconociendo las diferentes opiniones. La comunicación abierta también es esencial para determinar si las aspiraciones y expectativas son compatibles.
5. Afecto físico. Tomarse de la mano, abrazarse o acurrucarse son formas en que las parejas pueden fomentar la intimidad y demostrar su amor mutuo.
6. Comentarios recíprocos. Ambos se sienten cómodos brindando y aceptando comentarios de manera amable y respetuosa. Tener un sentido de crecimiento personal es importante para mantener una relación a largo plazo. Si comparten comentarios en un tono tranquilizador, pueden fomentar el crecimiento mutuo. También es una buena señal si la persona escucha e implementa tus comentarios sin ponerse a la defensiva.
7. Gestos reflexivos. Hacer de los gestos reflexivos una prioridad es otra bandera verde. Si bien los actos pequeños y amables pueden parecer insignificantes, suman a la relación y demuestran a la otra persona la importancia de su permanencia en tu vida. Algo tan simple como preparar una cena favorita, enviar un mensaje de apoyo o pasar tiempo juntos demuestra que quieren hacerse felices el uno al otro.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram