El efecto mojado que se luce en rodetes, coletas o con la melena suelta es el mejor aliado para los días calurosos. Aunque su acabado parece fácil de lograr, dar vida a este peinado tiene sus trucos.
El regreso del wet hair fue todo un éxito, incluso se posiciona como una de las tendencias favoritas para esta temporada de altas temperaturas. Este icónico estilismo se caracteriza por un efecto mojado y mucho brillo, que lucen perfecto en cualquier tipo de cabellera, sea esta larga o corta.
Además de un aspecto refrescante, también aporta elegancia en las coletas, rodetes y en el cabello suelto. Lo mejor del wet hair es que no necesitas que tu melena esté completamente seca, incluso da igual que esté limpia o no, su único requisito es que esté bien peinada. Podes usarla con raya marcada de costado o en el medio, o bien, llevar todo el cabello hacia atrás.
Para mantener el cabello controlado y sin frizz es importante utilizar un gel fijador. Lo ideal para este look es hacer que el cabello quede lacio para que sea más fácil lograr el efecto mojado, puedes acudir previamente a la planchita. También puedes llevar ondulado o rizado, dejando la parte de abajo menos mojada, ya que solo arriba tendría el efecto wet.
Pasos para lograr el aspecto mojado
1. Prepara tu melena. Antes de comenzar a crear un wet hair, elige los productos adecuados para conseguir un efecto húmedo reluciente. Esto dependerá si el cabello está húmedo o seco.
Las cremas para peinar, un gel preferentemente libre de alcohol y un poco de agua son recomendados para el cabello húmedo. Y para el cabello seco, opta por una cera que aporte el efecto aguoso. Para aplicarlos correctamente, esparce el producto entre cada mechón hasta que lo absorba.
2. Elige tu peinado. Este efecto puede lucir de diferentes maneras: suelto o recogido, lacio o rizado, pulido o con mucho volumen, vanguardista o retro. Elige aquel que te haga sentir más cómoda y la que más favorezca las necesidades de tu cabello.
3. Aporta textura y movimiento. Este es un punto clave no solo para lucir un efecto mojado, también para sumar personalidad propia a tu look. Por ejemplo, si optas por peinados sofisticados y elegantes, relamida la parte de arriba aplicando bastante producto y disminuyendo la cantidad conforme bajas a las puntas.
Por otro lado, si lo tuyo son las melenas mucho más rebeldes, unas ondas al agua o rizos sueltos serán tu mejor elección. El secreto para que luzcan bien está en tomarte el tiempo de definir mechón por mechón, empujando el cabello hacia arriba hasta la raíz para darles el volumen necesario.
4. Fija tu peinado. Como toque final puedes rociar una capa ligera de spray fijador sin alcohol de manera homogénea, o bien, en las zonas más difíciles o problemáticas de controlar o de mantener el efecto mojado, haciendo una especial aplicación en la parte de arriba.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram