Al igual que la piel, el cabello sufre daños por los rayos solares. La exposición constante y sin protección puede incidir en un exceso de sequedad, debilitamiento y hasta caída prematura. Por eso, descubrí los ingredientes naturales para protegerlo.
Estos productos orgánicos aportan nutrientes a los folículos y hebras capilares, además tienen la capacidad de contrarrestar los efectos agresivos que causan los rayos UV y otros factores externos, especialmente en melenas que teñidas o debilitadas.
A diferencia de la piel, el cabello no muestra evidencias de daño tan rápido, pero la exposición constante hace que a largo plazo se estropee notoriamente. Además de lo nombrado anteriormente, produce pérdida de flexibilidad en las hebras, alteraciones de la cutícula y un desequilibrio en el pH del cuero cabelludo.
1.Aceite de argán: este óleo hidrata y nutre en profundidad, sus ácidos grasos y aportes de vitamina E ayudan a recuperar el cabello dañado, ya sea por decoloración, exceso de uso de planchita y secador de pelo, al igual que a la exposición constante a los rayos solares.
Para sacarle provecho hay que mezclar tres cucharadas de aceite de argán con 2 de aceite de oliva. Una vez integrado hay que separar el cabello por mechones y aplicar de raíz a la punta. Dejá actuar durante 20 minutos y luego procede a lavarte con normalidad. Lo ideal es repetir este tratamiento tres veces por semana.
2.Aguacate: Este alimento es un aliado tanto a nivel nutricional como cosmético. Todos sus aportes, desde ácidos grasos, vitaminas, minerales y proteínas, hacen que todo el cuerpo se vea beneficiado. Varios estudios demostraron que sus aportes antioxidantes tienen la capacidad de proteger y recuperar el organismo.
Para usarlo en el cabello, lo ideal es pisar un aguacate entero y agregarle una cápsula de vitamina E, esto potenciará sus efectos. Humedece tu cabello y separarlo por mechones, aplica la pasta desde la raíz a las puntas y dejá que actúe durante 30 minutos, luego lava con normalidad. Se puede repetir este proceso 2 a 3 veces por semana.
3.Aloe vera y levadura: El gel de aloe vera es otro gran aliado en cuestiones cosméticas. Mantiene la hidratación natural del cabello, también regula el pH del cuero cabelludo y evita el exceso de sebo. Es idóneo para recuperar y proteger la melena de cualquier tipo de daño producido por radicales libres.
Para aprovechar sus bondades hay que mezclar tres cucharadas de gel de aloe vera y 1 cucharadita de levadura en polvo. Lo siguiente es aplicar a lo largo de la melena, es importante tener el cabello húmedo al esparcir la mascarilla.
Realiza masajes suaves en el cuero cabelludo y dejá que actúe durante 20 minutos. Después lava el cabello con normalidad; este proceso se puede repetir hasta tres veces por semana.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram