Una de las principales zonas que deseamos resaltar al maquillarnos son los ojos, sin embargo, cuando tenemos los párpados caídos puede complicarse un poco. Aquí algunos trucos para lucir un mejor make up.
Por el tipo de rostro y la forma de los ojos y labios, las técnicas de maquillaje no pueden ser igual para todas. Y es que para lucir un make up que realmente sea favorecedor influye bastante la manera en que se hace, las zonas que se destacan y los tonos que se utilizan.
Uno de los principales desafíos en el maquillaje es cuando tienes el párpado caído porque el exceso de piel en esa zona dificulta la aplicación de cosméticos, más aún, si deseas un efecto de mayor luz y unos ojos menos cansados. La buena noticia es que existen algunos trucos que podemos aplicar y uno de ellos es usar una cuchara sopera para marcar la guía de cómo maquillarnos.
¿Cómo hacerlo?
La cuchara debe ponerse sobre el ojo para luego sombrear marcando la zona más alta del párpado con un color oscuro, de modo a delimitar hasta dónde queremos el maquillaje. Es importante difuminar para disolver un poco el pigmento e integrarlo con la piel para que la línea no se vea tan brusca.
El extremo del ojo debe marcarse con una sombra de transición oscura, rellenándose todo el párpado para unir con la zona ya maquillada. Mejor si optas por un tono crema o vainilla para aportar un punto de luz que desplace la vista hacia arriba y no hacia el párpado caído. Es decir, los tonos más oscuros irán arriba para dar forma y, para la parte central del párpado, elige una sombra más clara, así agrandarás tu mirada.
Más trucos para lucir un mejor make up
1. Delinea tus ojos. Traza un delineado básico con un lápiz negro al ras de las pestañas, con una línea fina y un rabillo no muy marcado. Evita las líneas gruesas o el cat eye, ya dará más peso a tu párpado, haciéndolo lucir más cansado. Puedes complementar con un delineador nude en la línea de agua, tu mirada lucirá más grande.
2. Aplica el iluminador. Para resaltar más tu mirada, aplica el iluminador debajo del extremo de la ceja y no en el hueso, difuminando muy bien para dar una mayor ilusión visual. También al poner en la zona del lagrimal aumenta el efecto.
3. Dale forma a tus cejas y pestañas. Unas cejas rectas y ligeramente hacia arriba quedan mejor en estos casos, que aquellas con arcos muy pronunciados, y para agrandar más tu mirada, necesitas un rímel que ayude a levantarlas, así que evita aquellos pesados que, aunque enchines tus pestañas, terminen bajándolas.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram