Para lograr unos labios hidratados y voluminosos con un aspecto natural, existen varios tipos de tratamientos disponibles. Sin embargo, la clave está en el cuidado adecuado.
La piel de los labios es muy delicada y está constantemente expuesta. Por eso, para que esta zona tenga buen aspecto y se luzca en cada make up, es fundamental mantenerlos hidratados, protegerlos del clima, los alimentos y cualquier otro factor que pueda dañarlos.
¿Qué hacer?
1. Exfoliar: Para que la dermis se regenere es importante remover la piel muerta. Cuando no se realiza este procedimiento la zona se reseca, agrieta y aparecen pequeñas porciones de dermis levantadas que pueden terminar en heridas mayores si se muerde o estira con los dedos.
Si te gustaría tener unos labios saludables podés exfoliar una vez al mes con un bálsamo de miel y azúcar. Eso sí, recordá masajear con suavidad los labios, enjuagar con agua fresca y finalizar con un bálsamo.
2. Hidratar: Clave en toda rutina de skin care. Las condiciones climáticas, incluso la exposición constante al aire acondicionado pueden causar sequedad, por eso es importante hidratar el cuerpo bebiendo suficiente agua y utilizando oleos, además de cremas aptas para tu tipo de piel, incluyendo los labios.
Existe una gran variedad de bálsamos hidratantes y si preferís ir por lo natural, el aceite de oliva, almendras o coco, pueden ser tu producto idóneo.
3. Chequeá tus cosméticos: Los productos de baja calidad, labiales mate de larga duración o con compuestos como el alcanfor, pueden deteriorar tus labios. Es importante verificar los compuestos de tus labiales y bálsamos, también la fecha de caducidad. Los más aconsejados son aquellos que poseen manteca de cacao, karité, coco y vitamina E.
4. Protector solar: Obligatorio todo el año. Así como se cuida el cutis y la dermis del cuerpo, también hay que proteger la piel de los labios, ya que los rayos solares promueven el envejecimiento prematuro. Podés elegir un bálsamo con fotoprotector incluído.
5. Desmaquillar: Si al final del día tu lápiz labial desapareció, igual hay que limpiar y desmaquillar la zona. Los restos de cosméticos obstruyen los poros y retrasan la regeneración celular.
Tip extra: Si tus labios se agrietan con frecuencia, están siempre secos y con piel sobresaliente podes usar el gel del aloe vera como remedio natural. Retirá la cáscara y aplica su pulpa en la zona que quieras tratar, no es necesario enjuagar.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram