El cereal con leche siempre es una buena opción para el desayuno o la merienda, pero los industriales tienen mucha azúcar agregada y no son de lo más saludable. Por eso, te enseñamos a prepararlo en casa.
La avena, el arroz, el trigo y el maíz son alimentos de alto valor nutricional porque aportan proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y grasas naturales, afirma la Asociación El poder del consumidor. El detalle es que para fabricar los cereales, generalmente aquellos adquiridos en los comercios y ya listos para consumir, pasan por un proceso que elimina la mayoría de sus nutrientes y contienen mucha azúcar añadida, según evidencias científicas.
Para que un cereal sea saludable debe tener un procesado mínimo. Hay que leer la información nutricional del paquete y chequear que no tenga más de 20 gramos de carbohidratos por porción, no más de 8 gramos de azúcar blanca, menos de 3 gramos de grasas y deben estar fortificados con vitaminas y minerales.
También está la opción de preparar los cereales en casa y elegir los ingredientes que más te gusten. De este modo, podrás sacarle el máximo provecho a los alimentos, y beneficiarte de todos sus nutrientes.
¿Cómo se preparan estas bolitas de cereal?
Vas a necesitar: 2 cucharadas de miel, 1 cucharada generosa de mantequilla de maní o 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar y 100 gramos de avena instantánea.
Preparación: En un procesador o licuadora vas a colocar todos los ingredientes y mezclarlos hasta que quede una masa que se pueda unir y dar forma. Si quedó un poco seca, podés agregar de a 1 cucharada de leche hasta que tenga la textura deseada.
Lo siguiente es agarrar pequeñas porciones y darle forma de bolitas con ayuda de las manos. Las vas a llevar en una placa con papel manteca y tenés dos opciones:
- Podés congelarlas así como están y consumirlas frías con yogurt, nice cream o leche.
- Y si te gustan crocantes, podés cocinarlas en el horno durante 8 a 10 minutos a temperatura media, esperar que se enfríen y luego reservarlas en un frasco con tapa.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram