Compartir novedades y mensajes con los seguidores, son las nuevas propuestas de Instagram para sus canales de transmisión. Solo necesitas activar las notificaciones y recibirás noticias al instante.
Instagram está explorando nuevas herramientas en su plataforma que permitirán a los creadores de contenido de la aplicación llegar directamente a su audiencia y formar conexiones más significativas con sus comunidades.
Fue el mismo Mark Zuckerberg quien anunció la llegada de una nueva función: chats abiertos en los canales de transmisión. Se trata de una herramienta de mensajería pública para que los usuarios inviten a todos sus seguidores e interactúen de manera más directa con ellos.
Gracias a este nuevo sistema de interacción, los creadores de contenido podrán utilizar sus canales de transmisión de manera más informal y rápida para mantener a sus seguidores actualizados, ya que los mismos tendrán la opción de usar notas de texto, fotos, vídeos y voz para compartir sus últimas noticias.
También tendrán la posibilidad de compartir momentos e incluso crear encuestas para hacer comentarios. Pero, solo los creadores podrán enviar mensajes, mientras que los seguidores reaccionarán al contenido y votarán en las encuestas.
¿Cómo funciona?
Una vez que el usuario tenga acceso a los canales como creador de contenido, podrá iniciar desde su bandeja de entrada de Instagram la transmisión. Enviará el mensaje como invitación a sus seguidores, estos recibirán la notificación para unirse al canal.
Cuando la transmisión del canal inicie, los creadores también podrán animar a los seguidores a unirse utilizando la pegatina “unirse al canal” en Historias o fijando el enlace a su perfil. Para los creadores con suscripciones que quieran crear un canal abierto a todos los seguidores, tendrán que establecer la audiencia en “todos los seguidores”.
También existe la opción de crear un canal de transmisión limitado a suscriptores de pago para contenidos más exclusivos. La compañía dice que otros interesados en usar la función pueden registrarse para ser considerados a través de un acceso anticipado.
Todos los usuarios que quisieran recibir alertas de noticias de última hora solo necesitan activar las notificaciones del navegador. Pueden deshabilitar las notificaciones en cualquier momento mediante su menú de configuración.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram