Varias tendencias se alzaron en los últimos años. El confinamiento hizo que las personas se replantearán su estilo de vida y muchos optaron por disminuir, e incluso, abandonar el consumo de bebidas alcohólicas. De eso se trata esta tendencia.
El alcohol es una sustancia nociva para el cuerpo, no siempre fue legal y se conocen todos los efectos secundarios que produce; por eso también se recomienda el consumo moderado. Al tener conciencia de los efectos que tiene en la salud física y mental, surgieron los “sobercurious”, personas que deciden mantenerse sobrias para cuidar su organismo.
La creadora de este término fue Rudy Warrington, una influencer de lifestyle y autora del libro homónimo Club Söda, una plataforma popular en Estados Unidos y Europa, que brinda tips para reducir o eliminar el consumo de alcohol y del cual también es fundadora.
Como ella, también surgieron otros referentes del movimiento, por ejemplo, Millie Gooch, creadora de la comunidad Sober Girl Society y quien cuenta su propias -malas- experiencias vinculadas al consumo de estas sustancias.
¿Quiénes se sumaron a esta tendencia?
Se pueden nombrar a varias influencers de las redes sociales, pero no son las únicas que tuvieron esta iniciativa. Muchas figuras públicas se acoplaron a esta tendencia y no sólo como estilo de vida, sino también como una idea de inversión.
Entre las más nombradas están Bella Hadid, Blake Lively, incluso Gwyneth Paltrow, a través de su sitio Goop, invirtió en su propia línea de bebidas sin alcohol o low ABV beverages (bebidas de baja graduación alcohólica).
Otra celebridad que emprendió en este rubro es Katy Perry, quien es poseedora de “De Soi Purple Lune”, un aperitivo sin alcohol, bajo en calorías, vegano, gluten free y elaborado a base de hierbas, rosas y mirra, todo lo que a las nuevas generaciones healthy y fitness les puede interesar.
Lo que empezó como un concepto de estilo de vida se está trasladando, aparentemente, al mercado. Desde los “mocktails” (cócteles sin alcohol), aperitivos sin graduación alcohólica, cervezas 0.0, entre otras. ¿Será el comienzo de una era más saludable?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram