¿Por qué el dulce de leche es tan rico? Está en el top 1 de postres favoritos y para muchos, incluso por encima del chocolate. En repostería, va bien con casi todo, por eso, te contamos cómo prepararlo en casa.
Aún existen dudas del origen de este dulce, incluso hay quienes dicen que se inventó antes de Cristo pero, según la creencia popular de Argentina, lo inventaron ellos. En 1829 Juan Manuel de Rosas tenía una reunión con Juan Lavalle, se trató de un encuentro entre adversarios políticos.
Para esa ocasión, una señora que servía en la casa de Rosas estaba calentando leche con azúcar en una olla para hacer “lechada” y se la olvidó en el fuego cocinándose. Luego de un tiempo volvió a la cocina, recordó la olla y encontró que la lechada se convirtió en una sustancia espesa y marrón. Lo que hoy se conoce como dulce de leche.
Esta es solo una de las tantas versiones que existen sobre su origen, lo que sí está claro es que es rico, versátil y sencillo de preparar - más de lo que muchos piensan-.
Ingredientes: Vas a necesitar 1 litro de leche entera, 250 gramos de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y esencia de vainilla.
Procedimiento: En una olla calentá la leche a fuego medio, una vez que notes que tomó un poco de temperatura agregale el azúcar, el bicarbonato y la esencia de vainilla.
Bajá la temperatura del fuego a mínimo, es importante que no hierva la mezcla. Revolvé con una espátula o cuchara larga constantemente, para que no se pegue ni se queme en el fondo de la olla.
Si notas que la mezcla empezó a hervir, saca la olla del fuego y seguí revolviendo, luego colocala de nuevo sobre la hornalla. Una vez que la mezcla quede espesa y marrón, sacá el recipiente del calor y deja reposar durante 10 minutos, revolviendo esporádicamente.
Lo siguiente ya es colocar el dulce en un recipiente con tapa y esterilizado. Una vez que enfríe está lista para disfrutarse.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram