El fotoprotector es esencial durante todo el año y no solo en el rostro, sino en todo el cuerpo. El problema es que, por sus compuestos, muchas veces manchan los tejidos y son difíciles de remover.
¿Por qué el protector solar mancha? Estas cremas vienen formuladas con diferentes ingredientes, desde aceites hasta minerales, muchos incluyen avobenzona que es un filtro que absorbe los rayos UVA y la suma de estos elementos son excelentes para la piel, pero no tanto para las telas.
En general podemos notar aureolas con aspecto oxidado, especialmente si está en contacto con agua o sudor, y se ven así porque son óxido. Cuando el protector con avobenzona se mezcla con minerales como el hierro, se producen estas marcas en las ropas. El mayor problema es que el lavarropas no logra removerlas, pero hay otros ingredientes que podés encontrar en tu alacena que sí lo harán.
1.Vinagre blanco o de alcohol: Llená un recipiente con agua caliente -la temperatura no debe estropear el tejido-, agregá una taza de vinagre y dejá en remojo la prenda que quieras recuperar. Después de media hora podés lavarla a mano o meterla en la lavadora y listo.
2.Bicarbonato: ¿De qué no es capaz este ingrediente? El bicarbonato es un elemento sumamente versátil a la hora de dar soluciones. En esta situación también cumple y te ayudará a remover esas manchas de tus prendas.
Basta con humedecer la tela y poner una cucharada de bicarbonato sobre la mancha, lo siguiente es cepillar suavemente durante un minuto y dejar reposar otros ‘20. Después la podés lavar a mano o meterla al lavarropas.
3.Pasta dental: Otra solución sumamente práctica. Si no tenés bicarbonato, podés usar un poco de dentífrico, el procedimiento es igual al punto anterior.
4.Jugo de limón: Aplicá el zumo de la fruta sobre la mancha y dejá que actúe 10 minutos, luego sumergí la prenda en un recipiente con agua tibia, limón y sal otra media hora. Por último lavala a mano o en el lavarropas.
Es muy importante que no uses blanqueadores como lavandina o cloro, ya que estos ingredientes potencian las manchas de óxido y podría estropear, sin retorno, la ropa o tela que se haya manchado con protector solar.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram