Una actividad que está ganando cada vez más seguidores gracias a rutinas en redes sociales. Se trata de un conjunto de estiramientos que mejoran la elasticidad de los tejidos, previenen lesiones, ayudan con la postura, entre otros beneficios.
El objetivo de esta disciplina, también conocida por su nombre en inglés “stretching”, es preservar o aumentar la elasticidad y para lograrlo se trabaja todo el cuerpo aplicando diferentes técnicas de estiramiento. Aunque a muchas personas se les olvida, es fundamental realizar las elongaciones correspondientes después de entrenar, pero el stretching es mucho más que eso.
Son clases individuales que sirven para mejorar varias características del cuerpo, y/o como complemento a otro tipo de actividad física. Lo ideal es aplicar una clase por semana o estirar de forma personal a diario después de entrenar.
No es lo mismo elongar el cuerpo para lograr un estado de relajación después de entrenar, que hacer técnicas específicas para mejorar el ROM (rango de movimiento), ya que en este caso se debe entrar en calor y recurrir a movimientos muy específicos. De hecho, muchos de los ejercicios de stretching derivan del yoga, por eso es fundamental cuidar la respiración, concentración y relajación del cuerpo.
Es una excelente actividad para quienes tienen un estilo de vida sedentario o pasan muchas horas sentadas trabajando, también para personas mayores porque no implica un gran impacto para el organismo, siempre y cuando un médico les autorice esta actividad.
¿Cuáles son sus ventajas?
Además de mejorar la postura, tener mayor rango de movimiento, prevenir lesiones, relajar el cuerpo y ser de bajo impacto; también mejora el estado general de las articulaciones y tejidos. Estos ejercicios generan tensión muscular en estado de elongación, algo que sucede también con el entrenamiento excéntrico, muy positivo para el desarrollo muscular.
Otros beneficios son: activa la circulación sanguínea, ayuda al organismo a quemar más energía y grasa, alivia los dolores musculares y articulares como también los producidos por mala postura y movilidad.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram