El calor está implacable en diciembre y enero en tierras paraguayas, así que el tereré es la mejor compañía para refrescar el cuerpo. Si a la yerba mate le sumamos menta y limón, estaremos aprovechando muchas más bondades, además de disfrutar del sabor.
Los beneficios de la menta son muchos. Su aroma y sabor hacen que sea el complemento ideal para todo tipo de preparaciones, pero sus virtudes no se encasillan solo en estas características. Está compuesta por agua, fibra, calcio, potasio, cobre, magnesio y vitaminas A, B, C y D.
Es buena para aliviar las molestias digestivas, respiratorias y tiene acción antiséptica que ayuda a eliminar la halitosis. Sus ácidos rosmarínico y eugenol tienen efecto anticoagulante, sus enzimas ayudan a absorber los nutrientes de los alimentos y a eliminar la grasa, además de ser un analgésico natural.
Por otro lado, el limón es un tesoro nutricional, es curativa por excelencia y la OMS recomienda su consumo diario. Entre sus beneficios se destacan su poder antibacteriano, ya que la vitamina C refuerza el sistema inmune, regula el pH del cuerpo, ayuda a eliminar las toxinas, ayuda a disolver los cálculos y cuida del cerebro por su aporte de potasio.
¿Por qué menta y limón para el tereré? Además del sabor, esta combinación te ayuda a:
- Eliminar la retención de líquidos por su acción diurética.
- Aliviar posibles dolores de cabeza y otros malestares causados por el calor.
- Fortalecerá tu sistema inmune.
- Desintoxicar tu organismo.
- Eliminar hongos y bacterias por su virtud antimicótica.
- Beneficiará a tu corazón por su acción anticoagulante.
- Generará sensación de frescura y el mismo mentol, que funciona como expectorante y analgésico, eliminará y prevendrá la aparición del mal aliento.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram