El olfato es un sentido que puede generar mucho placer al percibir aromas que nos gustan, lo mismo sucede con nuestras mascotas. Los gatos se hicieron virales por sus reacciones al catnip, pero también hay otras hierbas que son sus favoritas.
La más nombrada es la hierba gatera o “catnip”, una planta que tiene un compuesto llamado nepetalactona que los atrae y relaja, sin embargo, también hay otras especies aromáticas que resultan atractivas para los mininos.
1.Oliva
Si alguna vez abriste un frasco de aceitunas o aceite de oliva y tu gato se acercó con un comportamiento extraño, no es casualidad. Este alimento tiene oleuropeina, una sustancia que les llama fuertemente la atención y ejerce el mismo efecto del catnip.
Muchos gatos pueden reaccionar jugando con las aceitunas, revolcándose en el piso, mordisqueando el fruto, lamiento el aceite o teniendo un comportamiento similar al celo.
2.Lavanda
Su aceite esencial se utiliza en aromaterapia, especialmente para relajar la mente y el cuerpo, y tiene el mismo efecto tiene en los gatos. No es una planta que posea el mismo atractivo que el olivo o el catnip, pero muchos gatos se pueden sentir atraídos. Eso sí, hay que evitar que la planta esté a su alcance, ya que si la ingieren en grandes cantidades puede ser perjudicial.
3.Albahaca
No todos los gatos se sienten atraídos por esta planta, pero para algunos tiene un efecto de activación similar al olivo. Su potente poder aromatizador y sabor hace que algunos gatos se acerquen, se frieguen y la mordisqueen. Afortunadamente es inofensiva para ellos.
4.Manzanilla
Tiene un efecto relajante en las mascotas, incluso su infusión es eficaz para tratar problemas de inflamación en los ojos o alergias. Por otro lado, el aceite esencial puede ayudar a que el felino entre en estado de relajación.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram