Un electrodoméstico que se volvió muy popular por su método de cocción saludable y versatilidad. Su mayor atractivo es que sirve como alternativa para los alimentos “fritos”, y aquí te contamos más utilidades para aprovechar.
La airfryer llegó como una solución rápida para los almuerzos y las cenas; es un complemento que permite cocinar sin aceite, convirtiendo los alimentos en opciones más saludables y menos calóricas.
Su mecanismo funciona a base de aire caliente, simulando un horno de convección. Durante la cocción, el aire circula a gran velocidad por la cesta de su interior y distribuye el calor de manera uniforme para que, dependiendo la programación, los alimentos tengan un acabado crocante y dorado, igual a cuando se cocina en aceite.
Por qué es tan buena la airfryer
- Practicidad y rapidez: Acelera los tiempos de cocción de los alimentos y sin necesidad de ensuciar muchos utensilios. Esto lo vuelve ideal para aquellas personas que disponen de poco tiempo pero quieren comer saludable y rico. Por otro lado, al funcionar por programas, no es necesario chequear a todo momento la comida.
- Comodidad: Al igual que el lavarropas o el microondas, la freidora de aire funciona por programas, siendo muy sencilla de utilizar. Las funciones pueden variar de un modelo a otro, siendo que algunos vienen con más opciones y la posibilidad de cocinar en simultáneo diferentes alimentos.
- Reduce olores: A diferencia de las frituras tradicionales, la airfryer no produce olores, humo ni aumenta la temperatura del entorno.
- Versatilidad: Se comercia como un electrodoméstico que te permite comer papas fritas -y otras opciones- saludables, pero su utilidad va más allá. En la airfryer se puede descongelar alimentos, asar, hornear, deshidratar y mantener la temperatura justa. Se puede cocinar desde verduras, carnes, snacks ligeros, panes, tortas, entre muchas otras recetas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram