Aprender a combinar las prendas, sacar partido a los básicos y saber elegir los accesorios no es tarea fácil, por eso te contamos cinco secretos de moda que te ayudarán a vestir tus mejores looks.
Lo que vestimos es importante e incluso podría parecer costoso, sin embargo, las últimas tendencias demuestran todo lo contrario: buscan reinventar los básicos de armarios y combinar las prendas.
La base principal de vestir bien es que te sientas cómoda con lo que llevas puesto y esto se logra encontrando tu propio estilo. Y es que al desarrollar tu estilo personal, reflejas tu verdadera personalidad, mantienes tu esencia y te favorecen aún más los colores y formas de cada pieza.
Para asegurarte que tus prendas saquen el mejor partido a tu look diario, necesitas un armario cápsula y comenzar a jugar con todas tus prendas favoritas. Además, esto te ayudará a comprar solo lo necesario y evitarás llenar tu armario con artículos que nunca usas.
Un armario cápsula puede estar equipado con un vestido negro icónico, un par de jeans que te queden perfectos, un blazer clásico, remeras sencillas, camisas abotonadas en colores neutros, y una chaqueta de cuero y otra denim. Invertir en una colección de conceptos básicos para mezclar y combinar es la clave para lucir espléndida.
Pasos para crear los mejores outfits
1. Aprende a equilibrar proporciones. Se trata de diseñar tus atuendos para crear una armonía estética general. La forma de lograr esto es usando ropa que se ajuste a la forma de tu cuerpo y cuando quieras jugar con ropa de gran tamaño o formas inusuales, conviértelo en un momento de moda manteniendo el resto del look ajustado.
2. Juga con el color. Comienza con una sola pieza colorida y mantén el resto de tu apariencia neutral. A medida que te sientas más cómoda con los colores, aprenderás qué combinaciones de tonalidades funcionan mejor para tu estilo.
3. Mezcla estampados y texturas. Las texturas y los estampados contrastantes crean una declaración de moda audaz. Puedes iniciar poco a poco con patrones neutros como rayas y texturas discretas como cuero y tejidos, agregando lentejuelas y cachemira en pequeñas cantidades, como una bufanda, corbata o bolso de mano, hasta que encuentres tu mejor combinación.
4. Añade un cinturón. Es una de las maneras más fáciles de hacer que cualquier atuendo se vea más ordenado. También es un gran truco para equilibrar un look que de otro modo no funcionaría.
5. Combina las prendas oscuras con detalles luminosos. El color negro no solo siempre está de moda, también es el más elegante de la paleta cromática. Si te atreves con un total black no te olvides de los complementos y detalles en dorado, plata o brone para darle un toque de luz a tu look. También puedes optar por un look en total negro con complementos en colores neón como el rosa, el verde o el amarillo. Lo ideal es dar con el tono que mejor contraste.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram