TikTok configuró su mensajería para que sus usuarios puedan elegir de quién quieren recibir mensajes. Las nuevas opciones son: todos, amigos sugeridos, seguidores mutuos, personas a las que les has enviado mensajes o nadie.
Antes de este cambio, solo las personas que los usuarios habían identificado como amigos o recomendados podían enviarse un DM entre sí. Sin embargo, a través de esta última actualización cada uno podría decidirlo, y así desde la app motivan a usar la plataforma como un medio de mensajería más popular.
El sitio web de la compañía explicó que si eliges la opción “Todos” cualquiera puede enviarte un DM. Los mensajes de amigos en común y las personas a las que sigues aparecerán en tu bandeja de entrada y los mensajes de las personas a las que no sigues quedarán en “solicitudes de mensajes”. Puedes optar por aceptar, eliminar o denunciar estos mensajes.
Si configuras la opción “Amigos sugeridos”, tus amigos recomendados incluidos los de Facebook y tus contactos telefónicos podrán enviarte un DM, pero si la opción seleccionada es de “Amigos mutuos” significa que cualquier persona que te siga y sigas puede enviarte un mensaje.
Y si te decides por la opción “Nadie”, entonces no recibirás mensajes directos de ningún otro usuario, pero sí podrás acceder a tu historial de mensajes en tu bandeja de entrada, solo que sin recibir nuevos mensajes directos en esos chats.
Para cambiar la configuración de mensajería directa, debes tocar el ícono “Perfil” en la parte inferior de la pantalla de inicio de TikTok. Luego debes ir al botón “Menú” en la parte superior y seleccionar “Configuración y privacidad” y después tocar en “Privacidad”. Desde allí, debes seleccionar “Mensajes directos” y elegir quiénes tienen permitido enviarte mensajes directos.
Competencias de redes sociales
El cambio marca la última forma en que TikTok está expandiendo las funciones sociales en su plataforma en un intento por competir contra Instagram. Y es que el año pasado, la compañía introdujo una nueva pestaña “Amigos” que reemplazó a la pestaña “Descubrir”.
La decisión de TikTok de alejarse de la pestaña “Descubrir” indicó que buscaba ofrecer una nueva forma de recomendar contenido en función de sus amistades reales. Por eso, en septiembre pasado, lanzó un clon de BeReal llamado TikTok Now que anima a los usuarios a publicar contenido todos los días en un momento específico a cambio de ver las publicaciones de otras cuentas.
La red social de videos más popular en la actualidad ya demostró ser una plataforma de entretenimiento exitosa, que actualmente expande sus funciones sociales para que los usuarios pasen aún más tiempo en su aplicación.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram