Cada melena tiene sus propias características y existen diferentes factores que generan frizz, desde el clima hasta la causa más común: falta de hidratación. ¿Lo sabías? Por eso te compartimos más sobre cómo cuidarla.
Este problema ocurre mayormente en cabelleras secas o dañadas y puede suceder por falta de nutrición e hidratación, también por “daño mecánico”, es decir, usar excesivamente la planchita, el secador de pelo y la buclera.
En principio, se trata de evaluar el estado general del cabello; si está muy dañado empezar por tratamientos reparadores e hidratantes con mascarillas y óleos. También moderar las temperaturas, ya que el exceso de calor daña las fibras capilares y esto no solo implica la planchita o el secador, sino también la temperatura del agua al lavarlo.
-Espaciar los lavados: Salvo que necesites lavarte el cabello todos los días, espaciar su lavado evitará la pérdida de aceite esencial. Si decidís probar, cuando te laves el pelo realiza doble shampoo para frizz y luego aplica el acondicionador.
- Peinar el cabello mojado: Lo ideal es desenredar la melena cuando todavía tiene el peso del agua, puede ser durante la ducha o al salir. Después de peinar aplicá crema, aceite o serum anti frizz.
- Termoprotectores: Usar el secador, la planchita o la buclera generan este problema a largo plazo, más aún si las temperaturas son excesivas. Son herramientas válidas, pero para evitar el frizz hay que usar un protector térmico.
- Anti humedad: Los cuidados nombrados anteriormente deben ser periódicos, pero en los días de más humedad hay que potenciar el cuidado, por eso cuando tu cabello esté lavado, seco y listo, aplicá un toque de serum antifrizz.
-Visitá a tu estilista: Un especialista brindará un diagnóstico y tratamiento ideal para el tipo de daño que el cabello tenga, también conviene realizar retoques en el corte.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram